viernes, 16 de noviembre de 2012

Matizaciones

La forma en la que mi hija iba a la universidad, teniendo la discapacidad física que tiene, necesitaba de una tercera persona que la llevara a clases y además que le ayudara para cualquier tipo de necesidad, ya fuera ir a copistería, al baño, a otra aula ya que las clases se impartían en diferentes edificios, etc. Por ello, yo, como madre de mi hija, me tuve que dedicar a ella completamente. Digo esto, ya que también dispongo de dos hijos más menores de edad, los cuales, también necesitan de la ayuda y atención de su madre, pero debido a las circunstancias los hermanos asimilaron la situación y aceptaron lo que sucedía.

Un diario de mi hija, consistía en levantarse temprano, desayunar, vestirla y llevarla a la facultad. Mientras ella estaba dentro de clase, yo, me sentaba en un banco que había dentro del mismo edificio, esperando a que ella me llamara para que entrara en clases, bien para cogerle agua de la mochila, quitarle el abrigo, cambiarle la libreta, etc. Por ello, yo me encargaba de llevarla en el coche tanto por la mañana como por la tarde, aunque los días que tenía turno completo nos quedábamos allí a comer. De mis otros hijos se encargaba mi cuñada.

Me gustaría hacer una apreciación ya que seguro que muchos de ustedes os estaréis preguntando el porqué no la inscribí en la UNED y así ya no tener problemas a la hora de asistir a clases y desatender un poco más a mis hijos menores. Las razones de ello son: cuando mi hija empezó la carrera, el internet no estaba tan avanzado como lo está hoy en día, además ella no sabía utilizar un ordenador tal y como se sabe ahora. Pero el otro motivo es en cuanto a sociabilidad se refiere, con ello quiero decir, que debido a lo bien adaptada que se encontraba su Universidad Pablo de Olavide y también quería que mi hija supiera relacionarse tanto con profesores como con sus amigos.

2 comentarios:

  1. Hola Lourdes,el tema de tu blog me parece muy interesante y nos sirve de guía para comprobar las dificultades con las que se presentan las personas que cuentan con alguna discapacidad y también admirar su esfuerzo y constancia por alcanzar sus objetivos para sentirse totalmente integrados en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por interesarse, la verdad es que muchos no saben nada de la dificultad que presenta el hecho de ser discapacitado y sobre todo también mujer. Aún, mi hija acaba de terminar la carrera y sigue avanzando en sus estudios. Aunque la situación económica no es la mejor y sinceramente me cuesta bastante la ayuda, pero no me rendiré por tal de que mi hija consiga sus objetivos y pueda ser feliz.
    Saludos, Lourdes.

    ResponderEliminar